EquiMall 10l Ver más grande

EquiMall 10l

Nuevo

Una selección de variedades de malta, hierbas y levadura son la base de esta bebida de malta-levadura con una corpulencia de sabor inimitable. Para estimular el apetito y para mejorar la digestión. Sin aditivos de azúcar o gas. Sin alcohol.

Más detalles

23,68 € impuestos incl.

Más información

Lo mejor de levadura y malta

¿Una botella de cerveza de malta para su caballo al día? Muchos propietarios de caballos lo conocen. Se da cerveza de malta a caballos para que tengan, con el tiempo más ganas de comer, mejor aspecto y más potencia. La cerveza de malta, libre de alcohol, ya es conocida desde hace mucho tiempo como tónico. Ya desde el siglo 18 se recomendaba en la alimentación humana, bebida de malta sin alcohol a parturientas, personas flojas, enfermos del pulmón y en convalecencia. También productos de “Comida funcional” contienen muchas veces malta, tal y como diversas barras de chocolate que llevan malta, se promocionan con características movilizantes y que potencia el rendimiento. Muy apreciado son también los caramelos de malta, conocidos como protección de garganta y faringe..

¿Pero qué es lo extraordinario de malta?


Malta misma es un cereal brotado de forma controlada, y secada bajo condiciones especiales, después de que se le haya quitado el germen.

Durante el proceso de brotar se crean más encimas, que decomponen proteína, almidón, celulosa y pentosano. Las encimas convierten las sustancias de reserva del grano del cereal en sustancias solubles, que ayudan al crecimiento del germen. El proceso del germen entonces se para. La malta verde producida es susceptible de conservación por el proceso de secado: después de un secado de doce horas a 35 hasta 40°C, durante cuatro a cinco horas la temperatura se sube a 80 a 105°C para lograr según necesidad un color más claro o más oscuro. Entonces se produce un aroma de tostar muy especial y típico para la malta.

EquiMall


En la cervecería de malta en Meckesheim cerca de Heidelberg se mezclan cinco diferentes tipos de malta selectos, se muelen y luego se mezclan con agua para fabricar al final la bebida de malta-levadura EquiMall. Bajo una temperatura especial se activan las encimas de nuevo. Este proceso lento deja desarrollar una multitud de sustancias nutritivas, vitales y de eficacia. Diferentes compuestos de azúcar, que solamente se encuentran en extracto de malta, surten efecto de forma nutritiva. Estos son principalmente la maltosa, el azúcar de malta, la maltotrienosis y diferentes compuestos de glucosa. Como sustancias de sabor primarias cuentan sobre todo maltol e isomaltol. Diferentes ácidos orgánicos raros, polifinoles y productos de descomposición de proteínas, como aminoácidos y péptido, tal y como compuestos de nucleosids enseñan, qué cantidad de diferentes sustancias nutritivas y activas se producen por una desintegración enzimática del grano del cereal. Una multitud de sustancias secundarias y terciarios de olor y sabor consiguen la corpulencia y cuerpo de sabor.

Alta actividad de encimas


Encimas de malta ayudan, también en el intestino del caballo, a la digestión del almidón del cereal, de la proteína y sustancias de fibra. Sobre todo la digestión de almidón, en algunos caballos, puede dar problemas.

Rico en antioxidantes


Por la malta, EquiMall contiene una serie de compuestos naturales de fenol como Flavonol,
Catecin y Antocianogenos. Estas sustancias surten efecto como antioxidante y ayudan nutritivamente a la protección del corazón, de los vasos sanguíneos, de la musculatura, piel y sistema nervioso de los caballos.

Un producto de pura naturaleza


Mientras que a la cerveza de malta habitualmente añaden azúcar y ácido carbónico, EquiMall es un producto de pura naturaleza. El color oscuro y el sabor dulce resultan de la concentración muy alta de malta.

Hierbas y levadura


En el ámbito del proceso de la producción, se añade a la mezcla diferentes especies y hierbas, que dan a EquiMall un toque fino de sabor y ayudan a la digestión. Después del suministro de la levadura fresca y líquida, la bebida de malta EquiMall se calienta suavemente y se empaqueta en procedimiento al vacío herméticamente. Por la técnica de embotellar patentado no se puede estropear con anticipación; el producto está conservable sin sustancias de conservación.

Empleo de EquiMall


EquiMall no sólo es interesante para caballos de competición, sino para el estímulo de apetito y mejora de digestión de caballos más mayores y caballos de cría. El alto contenido de levadura de este producto ayuda a largo plazo a floras intestinales dañadas. Levadura fresca es rica en vitamina B natural y se aconseja en caso de daños de la flora intestinal y bajo rendimiento en general. También potros y yeguas de cría sacan provecho de una alimentación diaria.

Levadura y malta son de utilidad especial


• para todos los caballos muy exigidos, estresados y nerviosos
• para la preparación del cubrimiento (sementales y yeguas)
• para yeguas de cría a partir de gestación avanzada y potros de destete
• para caballos en convalecencia y más mayores
• en caso de desgana de comer y cambio de alimentación
• en caso de un sistema inmunológico débil
• después del uso de antibiótica y desparasitaciones
• irregularidades de la digestión
• problemas de piel, cascos y cambio de pelo