Irish mash Ver más grande

Irish mash

Nuevo

Una mineralización especial para el rendimiento de su caballo. Mezcla preparada, especialmente sabrosa, pobre en cereales y fácil de preparar, para el estímulo de digestión y del metabolismo, por ejemplo en días de descanso, en épocas de muda de pelo o después de enfermedades.

Más detalles

22,25 € impuestos incl.

Más información

Alimento suplementario dietético tradicional para caballos. Mezcla preparada, especialmente sabrosa, pobre en cereales y fácil de preparar, para el estímulo de digestión y del metabolismo, por ejemplo en días de descanso, en épocas de muda de pelo o después de enfermedades.

 

El "Mash" tiene tradición

 

Desde hace siglos, el “Mash” constituye un suplemento a la alimentación de caballos normal: tras un trabajo duro, en períodos de convalecencia o para evitar los cólicos. Tradicionalmente, para elaborar el “Mash” e cuecen semillas de lino que después se administran calientes junto con salvado de trigo y sal de Glauber. Esta masa apetitosa abre el apetito, favorece la digestión, limpia el tracto digestivo (p. e. en días de inactividad) y mejora así el estado metabólico.

Hoy en día, la alimentación con “Mash” ocupa un lugar muy importante en la dieta alimenticia del caballo. A todos los caballos les gusta tomarlo, ya sea en pasta o incluso líquido como una bebida de salvado. A los caballos les gusta tanto el “Mash”, que incluso lo aceptan de buena gana como primera comida tras una larga enfermedad, en caso de pérdida de apetito y en caso de problemas masticatorios. El “Mash” ayuda a la recuperación tras competiciones, cubriciones y nacimiento de potros. El “Mash” se da de buena gana a caballos nerviosos, así como en caso de problemas digestivos, durante la muda del pelo y en caso de cambios de comida.

"Siempre es una buena ocasión para dar una comida caliente"

En el Irish Mash de St. Hippolyt hemos tomado por modelo la receta original, pero la hemos perfeccionado según los conocimientos científico-nutricionales más actuales. Lo especial de Irish Mash es que aparte de su sencilla preparación, está compuesto por un gran número de ingredientes que favorecen la digestión.

 

No es necesario cocer

 
Irish Mash es una dieta regenerativa y depurativa natural para caballos, muy apetitosa. Todas las materias primas son de la mejor calidad y proceden principalmente del cultivo biológico. Trituramos las semillas de lino de una forma cuidadosa mediante un procedimiento desarrollado por nosotros, con lo que facilitamos una preparación rápida del “Mash” (no hace falta cocerlo) sin que tenga que estar mucho tiempo en remojo. Mediante este procedimiento queda descartado por completo el daño o deterioro de las sustancias naturales (sustancias mucilaginosas, entre otras).

 

¡Rico en principios activos!

 
En Irish Mash ejercen su efecto, además del salvado de trigo, las semillas de lino y el germen de trigo, otras sustancias que favorecen la digestión, como la levadura de cerveza, la manzana seca y las hierbas aromáticas. Las sustancias minerales procedentes de algas marinas y diatomita garantizan una gran disponibilidad en el metabolismo.

 

Contenido moderado en almidón

 
Para favorecer la digestibilidad y el efecto dietético, en Irish Mash se ha mantenido bajo, a conciencia el contenido en avena común caramelizada, copos de maíz y copos de cebada. El exceso de fósforo y proteínas que con frecuencia tiene el “Mash” tradicional, se ha equilibrado en Irish Mash.

Irish Mash se puede suministrar en lugar de una comida de pienso concentrado de 1-3 veces por semana. En casos especiales, también se puede añadi, exclusivamente al heno y la paja.

Mezclar de 1-1,5 kg de Irish Mash con la misma cantidad de agua caliente, dejar reposar aprox. 15 min. y suministrar caliente.

 

Centro de información Irish Mash
Tipo de alimento:
Suplemento alimenticio dietético para caballos
Presentación:
Irish Mash, saco de 15 kg
Composición:
Salvado de trigo, orujo de manzana, copos de cebada, semillas de lino, copos de avena integral, copos de maíz, melaza de remolacha azucarera, edulcorante de manzana, pedacitos de remolacha azucarera, heno troceado St.Hippolyt Wiesencobs, pipas de girasol, sal marina, germen de trigo, cilantro, cal de algas marinas, aceite de lino prensado en frío, levadura de cerveza
Principios activos y digestibilidad:
Proteínas brutas
Fibras brutas
Grasas brutas
Cenizas brutas
Proteínas brutas digeribles
Energía digerible
 
10,9 %
11,0 %
4,2 %
7,2 %
92 g/kg
10,5 MJ/kg
Componentes cuantitativos:
Calcio
Fósforo
Magnesio
Sodio
Potasio
 
0,4 %
0,5 %
0,3 %
0,4 %
0,9 %
Vitaminas liposolubles por kg:
Vitamina A 
Vitamina D3
Vitamina E
 
 
7.000 IE
770 IE
40 mg
Vitaminas hidrosolubles por kg:
Biotina
 
200 mcg
Oligoelementos por kg: 
Hierro
Cinc
Manganeso
Cobre
Selenio
 
180 mg
90 mg
70 mg
15 mg
0,4 mg
 
 
Cantidad recomendada:
de 1 a 3 veces por semana: añadir 1 kg de Mash a 1-3 litros de agua caliente y dejar reposar unos 15 minutos. Adecuado, en especial, para los caballos más viejos.